BOGOTÁ.- Resep Yildirim Musaa, un turco secuestrado desde noviembre por la guerrilla del ELN, murió hoy en una población del noroeste de Colombia en un intento de rescate del Ejército, reveló una autoridad civil.
"En la operación de rescate fueron muertos tres secuestradores pero lamentablemente falleció el secuestrado, esta persona que era de origen turco", dijo a periodistas Luis Alfredo Ramos, gobernador del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
Según Ramos, la muerte de Musaa -de 43 años- se produjo en un hospital de Medellín, donde llegó gravemente herido producto del intercambio de disparos entre miembros de un escuadrón antisecuestros del Ejército colombiano e insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Musaa, que estaba casado con una colombiana, había llegado a Colombia hace pocos meses y se dedicaba a la cría de ovejas en una finca del municipio de Santo Domingo, contiguo a Medellín.
El ELN, con unos 4.000 combatientes, es la segunda guerrilla de las que combaten en Colombia, y en diciembre de 2005 inició en Cuba un diálogo exploratorio para una negociación de paz con el gobierno de Alvaro Uribe que actualmente se encuentra estancado.