KABUL.- Darim Sedgai, uno de los doce hombres más buscados por Estados Unidos por cuya cabeza se habían prometido 50.000 dólares, fue asesinado en Pakistán, informó hoy la coalición internacional en Afganistán, liderada por tropas norteamericanas.
"Sedgai fue asesinado por hombres armados desconocidos en Pakistán, el pasado 16 de enero", indicó en un comunicado publicado en Kabul la coalición.
"Fue abatido en una emboscada y sucumbió después a sus heridas", agregó la coalición, que en Afganistán lucha contra los talibanes y sus aliados de Al Qaida
Sedgai figura entre los doce primeros puestos de la larga lista de hombres a los cuales Estados Unidos puso un precio a su cabeza el pasado octubre y cuyas imágenes fueron hechas públicas.
Según la coalición, este individuo era uno de los principales responsables de la poderosa red talibán de Siraj Haqqani, que opera desde las zonas tribales pakistaníes de Waziristán, fronterizas con Afganistán.
Haqqani está considerado como el comandante de la zona este de Afganistán.
La muerte de Sedgai se suma a las de dos otros altos responsables de esta red en los últimos meses. En diciembre, el mulá Sangeen resultó muerto a manos de las fuerzas afganas y de la coalición y dos meses antes, falleció Abdul Manan, en un ataque del ejército afgano.