EMOLTV

Doctora cubana pide ayuda a Chávez para viajar a Argentina

La profesional espera desde hace diez años viajar a Buenos Aires, para encontrarse con su hijo y sus nietos.

26 de Enero de 2008 | 12:03 | AP

BUENOS AIRES.- La doctora cubana Hilda Molina, quien desde hace tiempo reclama la autorización al gobierno de su país para viajar junto a su madre a Argentina, aseguró que le pidió ayuda al Presidente venezolano Hugo Chávez para que interceda ante Fidel Castro.


Molina, en comunicación telefónica desde Cuba con radio Diez de Buenos Aires, dijo que su madre Hilda Morejón le mandó una carta "al señor Chávez, en la que le explica la situación de la familia", motivada por la intervención del Presidente venezolano en la liberación de la ex congresista Consuelo González y Clara Rojas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Nosotras también estamos secuestradas aquí", explicó Molina, quien es una destacada científica y ex funcionaria comunista de alto rango que rompió con el gobierno de su país y organizó actividades disidentes.


Ella espera desde hace una década viajar a Buenos Aires, donde viven su hijo y sus nietos. La doctora, sin embargo, admitió que tiene "pocas esperanzas" de que prospere el pedido a Chávez.


"Fidel Castro ha volcado toda su venganza sobre nuestra familia, inexplicablemente. No va a cambiar su postura. Es un gobierno arrogante y ellos entienden que los únicos que tienen derechos en el mundo son ellos y nadie más", afirmó.


En 2006 el ex Presidente argentino Néstor Kirchner intercedió ante Castro mediante una carta para que se autorizara el viaje de Molina, pero no tuvo éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?