EMOLTV

Bono le regala un iPod al Primer Ministro japonés

El obsequio apuntó a comprometer al país nipón en la lucha contra la pobreza en África.

26 de Enero de 2008 | 12:49 | AP
imagen

El cantante irlandés Bono entrega un iPod al primer ministro japonés Yasuo Fukuda antes de una reunión celebrada en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos, Suiza.

Agencias

DAVOS.- El vocalista de U2, Bono, le regaló un iPod al Primer ministro japonés Yasuo Fukuda, al comienzo de una reunión en el foro de Davos que busca aumentar el apoyo nipón para la lucha contra la pobreza en África.


El regalo rompió el hielo, antes de que Fukuda se sentara junto a Bono y al titular de Microsoft, Bill Gates; al Primer ministro británico Tony Blair y otros partidarios de una mayor ayuda a ese continente.


Fukuda preguntó al cantante si su música estaba almacenada en el pequeño reproductor musical. "No, pero se la puede cargar", respondió Bono. "Mi hijo tiene algo de su música", le dijo el Primer Ministro.


Después de la reunión privada, Fukuda expresó a los líderes gubernamentales y comerciales en el Foro Económico Mundial, que el desarrollo en África será uno de los tres temas principales en la reunión del G-8, que se realizará en julio próximo en Japón.


Parte de los ingresos por las ventas de una edición especial del iPod (de color rojo) irá directamente al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo en África. Esta semana, Gates dijo que los reproductores rojos habían generado 50 millones de dólares para el fondo en el último año y medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?