EMOLTV

Benedicto XVI pide más rigor para anular los matrimonios

En 2006, la Santa Sede recibió mil 679 casos que pedían disolver un casamiento.

26 de Enero de 2008 | 15:37 | AFP
imagen

Papa Benedicto XVI

Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Benedicto XVI pidió que los tribunales eclesiásticos se muestren cada vez más rigurosos al analizar las demandas de anulación de casamientos.


El pontífice solicitó hacer "un esfuerzo constante" para tener en cuenta "la realidad indisoluble del matrimonio", al dirigirse a los miembros de la Rota, la instancia de apelación de la Santa Sede que trata las solicitudes de anulación de casamiento juzgadas en primera instancia.


Benedicto XVI advirtió acerca del "riesgo de que se desarrollen formas de jurisprudencia locales alejadas de la doctrina de la Iglesia sobre el casamiento". "Deseo que se examinen todos los medios para que la jurisprudencia de la Rota sea cada vez más unitaria", prosiguió.


La Rota examinó en 2006 un total de mil 679 casos y emitió 262 veredictos, 69 de ellos favorables a la anulación del vínculo marital, de acuerdo con datos del Vaticano.


La anulación suele motivarse en la "inmadurez afectiva" de uno de los cónyuges o en su "incapacidad de asumir sus obligaciones conyugales", advirtió Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?