EMOLTV

Perú comprará material militar con recursos del Fondo de Defensa

La adquisición le permitirá al Ejército del vecino país tener una fuerza disuasiva altamente operativa.

27 de Enero de 2008 | 16:14 | AFP

LIMA.- Perú comprará material militar que permita tener una fuerza disuasiva altamente operativa con los recursos del Fondo de Defensa  Nacional, dijo el domingo el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.


"Tenemos que hacer y haremos las adquisiciones de material militar en lo  que es necesario, o la repotenciación, con los recursos del Fondo de Defensa Nacional", dijo el ministro, citado por la agencia oficial Andina.


Indicó que esas compras se harán de gobierno a gobierno, "para evitar  intervención de terceras personas".


Flores Aráoz señaló que en este nuevo siglo los países deben tratar de  invertir más en desarrollo y en ampliar las medidas de confianza.


Comentó que de acuerdo con la ley de creación del Fondo de Defensa, éste  recibe una parte de las regalías de la explotación de los yacimientos de gas de  Camisea, "y si hay más producción, evidentemente habrá mayores recursos".


El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, anunció la semana pasada que  a partir del segundo semestre del 2008 se duplicarán los recursos del Fondo de  Defensa, debido al aumento de la producción en los yacimientos de gas de  Camisea, según Andina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?