EMOLTV

Cumbre bolivariana termina con creación del Banco del Alba

El objetivo de crear la entidad financiera es reservar dólares en sus arcas.

28 de Enero de 2008 | 02:04 | BBC


CARACAS.- La VI cumbre de la   Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) concluyó en   Caracas con la creación de un banco que buscará   impulsar el desarrollo de los países que integran el grupo y   que contará con un capital inicial de mil millones de   dólares.



 


Presentes en el lanzamiento de la iniciativa liderada por el   presidente anfitrión, Hugo Chávez, estuvieron los mandatarios   Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, junto con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.


 


En el marco de su fundación y mencionando la posibilidad de   una recesión en Estados Unidos, el presidente Chávez instó a   sus aliados a retirar las reservas en dólares depositadas en   el país norteamericano.


 


"Una vez creadas estas instituciones como el Banco del ALBA,   una vez consolidada una primera etapa, deberíamos comenzar a   traer reservas para acá", señaló el mandatario venezolano."No se deben poner todos los huevos en una sola canasta",   añadió destacando que “las reservas nuestras están en los   países del norte y son miles de millones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?