EMOLTV

Irán amenaza con "seria reacción" contra nueva resolución de la ONU

El canciller no especificó la naturaleza de esta reacción, pero Irán ya amenazó en el pasado con revisar su cooperación con la AIEA.

28 de Enero de 2008 | 06:03 | DPA

TEHERÁN.- Irán advirtió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que una nueva resolución contra el país persa traería como consecuencia una "seria reacción" de las autoridades de Teherán.


"Recomiendo al Consejo de Seguridad que muestre moderación hasta el informe de la Agencia Internacional de Energía Nuclear (AIEA) de marzo. De lo contrario, Irán tendría una reacción seria y lógica", dijo el ministro iraní del Exterior, Manuchehr Mottaki.


El ministro no especificó la naturaleza de esta reacción, pero Irán ya amenazó en el pasado con revisar su cooperación con la AIEA si el máximo organismo de la ONU emite una tercera resolución en su contra.


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el jueves pasado para la discusión preliminar de un borrador que amplía las sanciones contra Irán para disuadirlo de continuar su programa nuclear, que según Teherán tiene fines exclusivamente civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?