EMOLTV

Tres militares ecuatorianos perdieron sus manos durante entrenamiento

Según reportó la Armada de ese país, al instante de colocar explosivos para dinamitar lo que se había determinado como área del enemigo, éstos se activaron antes de tiempo.

28 de Enero de 2008 | 17:46 | Orbe

QUITO.- Tres infantes de la Marina ecuatoriana perdieron la mano derecha durante una maniobra de entrenamiento militar realizada en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, informó la Armada en un comunicado.


Los infantes de Marina heridos fueron identificados como Edison Arboleda, Jader Jiménez y John García, quienes perdieron su mano en un entrenamiento durante la mañana del domingo. Además, Jader Jiménez perdió uno de sus ojos.


El hecho ocurrió tras la detonación de explosivos en ejercicios del curso de comando durante la última fase de la práctica de patrullaje y toma de objetivo, la cual tenía un recorrido desde la localidad de Esmeraldas hasta Salinas.


Según reportó la Armada, al instante de colocar el explosivo para dinamitar lo que se había determinado como área del enemigo, éste se activó antes de tiempo, lo que provocó una onda expansiva que cercenó la mano derecha de los tres marinos.


El equipo que se encontraba a cargo del entrenamiento trasladó a sus compañeros heridos hasta la localidad de Santo Domingo, para que recibieran los primeros auxilios en un recinto de salud de esa ciudad.


Ante la gravedad de las heridas se intentó llevarlos en un helicóptero de la Policía Nacional hasta el Hospital Militar de las Fuerzas Armadas en Quito, pero debido al mal tiempo en la zona fueron llevados en ambulancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?