ALTAGRACIA DE ORITUCO.- Una mujer que era mantenida como rehén por cuatro asaltantes en una sucursal bancaria del centro de Venezuela, fue liberada a las 12:45 horas locales (17:15 horas GMT) de hoy por sus captores, reportó Globovisión.
La mujer fue identificada como Zoraida Castillo, una de las empleadas del banco, y fue trasladada en una unidad móvil de emergencias.
En tanto, en la sucursal del Banco Provincial - BBVA de la población de Altagracia de Orituco, ubicada a 80 kilómetros al sur de Caracas, aún permanecen retenidas entre 30 y 50 personas. Entre los rehenes hay tres niños, un bebé de dos semanas de nacido y una mujer con ocho meses de embarazo.
Anoche fueron liberados otra mujer embarazada y dos ancianos. Un vigilante logró escapar y, pese a que los asaltantes le dispararon, resultó ileso, según el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt.
En las últimas horas los asaltantes aceptaron que un sacerdote y un médico ingresen a la sucursal bancaria, para que hablen con las personas retenidas y las atiendan.
"Han pedido que un sacerdote con un médico entren a las instalaciones del banco para poder revisar a las personas enfermas, hay una con cólico nefrítico y algunos deshidratados, y posiblemente para hacer un canje de los niños", dijo el párroco de la ciudad, Pablo Aguilar, a la emisora local Unión Radio.
"Estamos con el ministro (del Interior, Ramón) Rodríguez Chacín, coordinando este trabajo para que los mismos secuestradores se dispongan a recibir" al sacerdote y al médico, explicó el sacerdote.
"Pido mucha oración para que esta situación termine en sana paz", agregó el padre, quien dijo que sería él mismo el religioso que ingresaría a la entidad bancaria.
No quieren que los maten
Según declaró uno de los secuestradores a Radio Caracol, él y sus compañeros no quieren "hacer daño a nadie". Tampoco quieren llevarse el dinero del botín, sino que quieren salir de la sucursal sin que los maten.
Por esta razón, los captores solicitaron que una ambulancia llegue de espaldas a la puerta del banco y huir con cuatro rehenes, tres mujeres que se han ofrecido y el subgerente de la sucursal, Antonio Humache.