EL CAIRO.- Los servicios de seguridad egipcios detuvieron a doce palestinos en posesión de armas y municiones que pensaban utilizar en atentados contra israelíes en la península del Sinaí (noreste), indicó este jueves un responsable de la seguridad.
Los doce palestinos fueron detenidos por separado cerca de Rafah, en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, y del túnel Ahmed Hamdi, que conduce hacia el sur del Sinaí, donde se encuentran varias estaciones balnearias frecuentadas por los israelíes, precisó el responsable, que pidió el anonimato.
Dos miembros de los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica figuran entre las personas detenidas, añadió el responsable.Todos los sospechosos llegaron a Egipto a través de Rafah, con la excepción de dos de ellos que llegaron de un país del Golfo, explicó el responsable.
Los militantes de Hamas abrieron el 23 de enero con explosivos varias brechas en el muro que marca la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza a la altura de Rafah, permitiendo el paso de cientos de miles de palestinos.
Ahora Egipto ha cerrado por completo el paso fronterizo de Rafah, única salida de Gaza después de que Hamas se hizo con el control de la franja por las armas en junio de 2007.
Israel reforzó su bloqueo impuesto a la franja de Gaza el 17 de enero, privándola de carburante y provisiones.