EMOLTV

EE.UU. y aliados insisten a Corea del Norte a que revele su programa nuclear

El embajador estadounidense en ese país dio que "esperamos convencer al presidente Kim Jong-Il para tomar la decisión correcta"

31 de Enero de 2008 | 22:10 | AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos y sus aliados insisten a  Corea del Norte para que haga pública la totalidad de su programa nuclear, en  un intento por salir del impasse en el que se encuentra un acuerdo de ayuda al  desarme, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses.


"Trabajando juntos y coordinando estrechamente las seis partes, esperamos  convencer al presidente Kim Jong-Il para tomar la decisión correcta", dijo el  embajador de Estados Unidos en Seúl Alexander Vershbow.


Sung Kim, el mayor experto en Corea del departamento de Estado, se  encontraba el jueves en Pyongyang para "ayudar a lanzar el proceso", dijo  Vershbow en un foro del Instituto Económico de Corea en Washington.


Éste es el último de varios llamados que ha hecho el gobierno del Presidente Bush, sin obtener una respuesta positiva por parte del país asiático, aumentando la tensión son respecto a un eventual enfrentamiento bélico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?