BEIJING .- Wang Wulong, antiguo alcalde de Nankín, fue condenado a muerte por aceptar 940.000 dólares (632.000 euros) en sobornos provenientes de dos empresas entre los años 1995 y 2006, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Tribunal Popular Intermedio de Hefei le condenó a la pena capital con dos años de suspensión -por lo que podría ser conmutada a cadena perpetua- tras hallarlo culpable de obtener beneficios de dos empresas inmobiliarias, a las que dio un trato de favor en asuntos urbanísticos.
Wang era subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Provincial Popular de Jiangsu cuando ocurrieron los hechos y tuvo que dimitir del cargo en julio de 2006 acusado de corrupción.
Asimismo, Wang -que también era el máximo representante del Partido Comunista de China en Nankín- fue desposeído e inhabilitado de todos sus cargos y se le confiscaron sus bienes y propiedades.
La familia del condenado devolvió 180.000 dólares a las autoridades judiciales después de que los cargos fueran hecho públicos.