EMOLTV

Secretario general de la ONU llega a Kenia para conversaciones sobre crisis

La ola de violencia que estalló tras las elecciones presidenciales ha causado ya cerca de mil muertos y más de 250.000 desplazados.

01 de Febrero de 2008 | 05:49 | EFE

NAIROBI.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Nairobi para mantener conversaciones sobre la crisis político-étnica que ensangrienta Kenia desde la controvertida reelección del Presidente Mwai Kibaki el 27 de diciembre, informaron fuentes policiales.


"Ban llegó. Su avión aterrizó a las 10:05" (04:05 en Chile), declaró el comandante de policía del aeropuerto, Joseph Mumira.


Ban Ki-moon llegó a Nairobi procedente de Addis Abeba, donde ayer había participado en la apertura de la cumbre de la Unión Africana (UA) dedicada en gran medida a la crisis keniana.


En Etiopía, el secretario general de la ONU se había reunido con Kibaki y afirmó que viajaría después a Kenia para encontrarse con el jefe de la oposición, Raila Odinga.


Kenia, país del este de África considerado hasta ahora como remanso de estabilidad, está sumido en una grave crisis política y social surgida a raíz de la reelección de Kibaki, al que Odinga acusa de fraude electoral para robarle la victoria.


La ola de violencia que estalló tras las elecciones ha causado ya cerca de mil muertos y más de 250.000 desplazados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?