CARACAS.- La Fiscalía de Venezuela imputó hoy cinco cargos y ordenó el encarcelamiento de los cuatro asaltantes que esta semana mantuvieron a más de 50 rehenes en una sucursal bancaria y luego se rindieron a la policía.
Las cuatro personas fueron imputadas por los cargos de presunta comisión de los delitos de robo agravado, posesión ilícita de armas, detentación de arma de guerra, secuestro y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal venezolano.
Los detenidos, de entre 20 y 23 años, fueron sometidos a exámenes físicos y toxicológicos en las primeras actuaciones de la policía.
Los antisociales fueron identificados como José López, de 23 años; Carlos Bolívar, de 20; Eduard Márquez, de 21, y Víctor Maita, de 23, todos residentes cercanos a Altagracia, localidad ubicada a unos 180 kilómetros de Caracas y donde ocurrió el asalto frustrado.
Según versiones de prensa, el jefe de la banda era López.
El Tribunal segundo de Control acordó que Márquez y Maita fuesen recluidos en el internado judicial de El Rodeo I, y López y Bolívar en El Rodeo II, ambos penales ubicados en la población de Guatire, en las afueras de Caracas.
Los asaltantes provocaron un caos y terror durante 30 horas al tomar más de 50 rehenes en la sucursal del banco Provincial de la ciudad de Altragracia, en el estado central de Guárico, para luego intentar la huida en una ambulancia.
La policía cercó a los asaltantes, quienes se rindieron sin oponer resistencia en una carretera en las afueras de Caracas. Cinco rehenes que viajaron voluntariamente con ellos fueron liberados ilesos.
La policía informó que el botín, equivalente a 96.273 dólares, fue recuperado y que estará entre las evidencias para el juicio.