EMOLTV

Esposa de diplomático chileno en Argentina es engañada con un falso secuestro

La mujer recibió un llamado de delincuentes que le aseguraron tener retenido a su marido, y le pidieron dinero y joyas por su rescate. Sin embargo, todo resultó ser una mentira.

01 de Febrero de 2008 | 16:37 | AFP

BUENOS AIRES.- La esposa de un oficial que cumple funciones en la Embajada de Chile en Argentina, fue víctima de un "secuestro virtual", una modalidad delictiva en la que alguien pide un rescate por un falso secuestro, informó hoy una fuente diplomática chilena.


El hecho ocurrió en la tarde de ayer y la víctima fue la mujer del oficial chileno Claudio Hernández, quien cumple funciones en Argentina desde hace aproximadamente un año, precisó la fuente.


"Ésta es la primera vez que nos sucede algo así en esta Embajada, aunque sabemos que esta modalidad se practica en Argentina", dijo la fuente que pidió anonimato.


Según el vocero, la víctima fue elegida por azar y sin que los delincuentes supieran que se trataba de la mujer de un diplomático.


La esposa del oficial recibió el llamado de un hombre que dijo tener secuestrado a su marido, pese a que él se encontraba en el trabajo.


No obstante, como ella no pudo comunicarse inmediatamente con su esposo, creyó que se trataba de un verdadero secuestro extorsivo.


La mujer recibió luego otros llamados en los que acordó el pago de 3.400 dólares y la entrega de algunas joyas para la supuesta liberación, las que debió depositar en un basurero ubicado en una esquina del barrio de Belgrano, dijo la fuente.


Posteriormente, la víctima de la extorsión logró ubicar a su marido, por lo que dio aviso a la policía.


De esta manera, los efectivos pudieron detener a una mujer de aproximadamente 30 años que se acercó al basurero y retiró el paquete.


La denuncia policial y la coordinación de acciones con la policía federal estuvo a cargo del agregado militar de la embajada de Chile, coronel José Manuel Ciccero, precisó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?