Miembros de Consejo de la ONU piden tiempo antes de evaluar sanciones a Irán

Se espera que ese país clarifique algunos aspectos del programa nuclear antes de tomar decisiones.

WASHINGTON.- Francia dijo que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU piden más tiempo antes de considerar nuevas sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear, ya que desean que los iraníes clarifiquen algunos puntos con la AIEA antes de tomar una decisión.

"Unos pocos" miembros quieren esperar a que Irán clarifique aspectos de su  programa nuclear con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dijo el enviado francés a Washington, Pierre Vimont, sin nombrar a los países en cuestión.

Además, tomará "algún tiempo" llegar a un acuerdo con algunos de los  miembros no permanentes del consejo sobre el tercer paquete de sanciones  propuesto contra Irán, dijo.

La AIEA anunció el 13 de enero que acordó con Irán un plazo de cuatro  semanas para aclarar todos los interrogantes acerca de las controvertidas  actividades nucleares.

Durante reuniones en Teherán, el director de la AIEA, Mohamed ElBaradei; el  líder supremo iraní, ayatolá Jamenei; y el presidente Mahmud Ahmadinejad acordaron que el llamado "plan de trabajo" para aclarar los puntos oscuros del  expediente nuclear "debe ser completado en las próximas cuatro semanas".
AFP
Viernes, 1 de Febrero de 2008, 19:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion