EMOLTV

Caso Madeleine: Policía lusa reconoce que se "apresuró" al sospechar de sus padres

El portavoz de la familia Clarence Mitchell llamó a las autoridades a retirar a los McCann como posibles culpables de la desaparición de su hija.

03 de Febrero de 2008 | 00:10 | Reuters

LISBOA.- El jefe de la policía de Portugal dice que las autoridades se apresuraron en nombrar a los padres de Madeleine McCann como sospechosos en la desaparición de su hija, aumentando la presión para que la pareja británica sea eliminada de entre los sospechosos en la investigación.


Alipio Ribeiro dijo, en una entrevista que será transmitida el domingo en la Radio Renascenca de Portugal, que al volver sospechosos a Kate y Gerry McCann cuatro meses después de la desaparición de su hija desde su departamento en Algarve fue un "acto apresurado".


Sus comentarios, publicados en una declaración en la página en internet de la radio, provocaron la respuesta inmediata del portavoz de los McCann, quien instó a las autoridades portuguesas a retirar su condición de "arguido" (sospechoso formal) inmediatamente, ya que perjudica la búsqueda de Madeleine.


"A la luz de los comentarios del señor Ribeiro, instamos a las autoridades judiciales portuguesas a actuar humanamente y retirar su condición de 'arguido' lo más pronto posible", dijo el portavoz Clarence Mitchell.


"No sólo sigue dañando su reputación ante los ojos del mundo, también está perjudicando directamente la búsqueda de Madeleine", agregó en un comunicado en el sitio oficial en internet para ayudar a encontrar a Madeleine.


El 3 de marzo, Madeleine quedó durmiendo junto a sus hermanos menores Sean y Amelie en el departamento de la familia en Praia da Luz, días antes de su cuarto cumpleaños.Sus padres dicen que fue secuestrada desde el departamento mientras ellos cenaban junto a unos amigos en un restaurante cercano.


El año pasado, la policía portuguesa dijo que era probable que Madeleine estuviera muerta, pero Gerry y Kate han reiterado que siguen rezando por el retorno de su hija.


"Sean y Amelie cumplieron tres años hoy. Esperamos y rezamos para que nunca más tengan otro cumpleaños sin Madeleine aquí", escribió el viernes Gerry McCann en su blog, en el día 274 desde que Madeleine desapareció.


La pareja dice que es inocente y ha lanzado una campaña de alto perfil para encontrar a su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?