EMOLTV

Al menos 8 muertos en atentado suicida en estación trenes de Sri Lanka

Al menos 18 civiles murieron ayer y 50 resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un autobús estacionado-.

03 de Febrero de 2008 | 07:43 | EFE

NUEVA DELHI.- Al menos ocho civiles murieron hoy y 70 resultaron heridos cuando una suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en una estación de trenes de Colombo, informó una fuente del Ministerio ceilanés de Defensa.


La fuente, que atribuyó el atentado a la guerrilla tamil, aseguró que el número de muertos puede elevarse y señaló que el ataque tuvo lugar en la estación de trenes de Fort, en la capital ceilanesa.


El atentado se produjo a las 14.10 hora local (08.40 GMT) en el andén número 3 de la estación, según un comunicado de Defensa.


Aunque la guerrilla tamil también informa del ataque en su página web, no especificó de quién es la autoría del atentado.


En Dehiwela, en las afueras de Colombo, cuatro personas resultaron heridas también hoy por una explosión en un zoo, según el Ministerio de Defensa, que aseguró que todas ellas han sido trasladadas al hospital más cercano.


Ambos atentados tienen lugar un día antes de la celebración del sexagésimo aniversario de la independencia de Sri Lanka, y en medio de un clima de violencia que se ha recrudecido en los últimos días.


A los constantes combates entre las tropas ceilanesas y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en el norte de la isla, se están uniendo en los últimos días ataques contra civiles.


Al menos 18 civiles murieron ayer y 50 resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un autobús estacionado en la localidad de Dambulla, en el centro de Sri Lanka.


El pasado 29 de enero, otras 17 personas murieron por la explosión de una mina al paso de otro autobús cuya detonación la guerrilla tamil atribuyó al Ejército de Sri Lanka, algo que las autoridades ceilaneses negaron rotundamente.


En otro ataque contra civiles, unas 25 personas murieron el pasado 16 de enero por la explosión de una bomba dentro de un autobús de pasajeros en el sureste de la isla, que el Gobierno atribuyó al LTTE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?