EMOLTV

Defensores de animales protestan en México contra corridas de toros

Medio millar de personas se manifestó en la capital mexicana para expresar su disconformidad con la tradicional tauromaquia.

03 de Febrero de 2008 | 17:37 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Medio millar de defensores de los animales se manifestaron este domingo en la Ciudad de México, dos días antes del 62 aniversarios de la Plaza de Toros Monunental, para protestar contra las corridas de toros y exigir su abolición.

"En ocasión del aniversario 62 de la Plaza de Toros, que es este martes, es que estamos aquí congregados para protestar contra las corridas de toros y exigir a las autoridades que esta tradición cruel sea abolida", afirmó Claudia Ortega, de la convocante Asociaciones Protectoras de Animales de México.

Alrededor de 600 personas, el doble que el año pasado, el primero en el que se convocó a una marcha similar, recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad coreando eslóganes como "Toros sí, toreros no", "La tortura no es arte ni es cultura" o "No más corridas".

"Más del 50% de la población aquí no es partidaria de las corridas de toros. Aunque las plazas no llenen ni a la mitad, la tauromaquia está presente lamentablemente con el apoyo de empresarios, políticos y celebridades", denunció Ortega.

La defensora de los animales recordó que la legislación de México, uno de los países con más tradición de tauromaquia después de España, excluye de los casos de crueldad contra los animales los que tengan que ver con eventos taurinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?