EMOLTV

Deslizamientos de lodo matan 9 personas en Río de Janeiro

Los aluviones fueron provocados por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre Petrópoliso la noche del sábado y la madrugada del domingo.

03 de Febrero de 2008 | 22:33 | AP

RÍO DE JANEIRO.- Lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de lodo que mataron por lo menos a nueve personas la madrugada del domingo cerca de Río de Janeiro, indicaron las autoridades.


Tres niños estaban entre las víctimas después de que casas y caminos fueron arrasados por el aluvión de lodo en la región de Petrópolis, a las afueras de Río de Janeiro, indicaron las autoridades y la agencia oficial de noticias del gobierno brasileño, Agencia Brasil.


Unas 12 personas sufrieron heridas debido a los deslizamientos de lodo, indicaron las autoridades. Cinco de ellas ya fueron dadas de alta.


Por lo menos cinco casas y un gran sector de una carretera principal fueron destruidas, indicó Rodrigo Leandro del cuerpo de bomberos que trabaja con el departamento de defensa civil estatal.


Los aluviones fueron provocados por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre Petrópoliso la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando cayeron sobre la región el equivalente a tres semanas de lluvias en menos de una hora, indicó el Departamento de Defensa Civil de Río de Janeiro a medios de prensa locales.


Aproximadamente 50 rescatistas se encontraban en la región para prestar auxilio a las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?