EMOLTV

Comienza la última noche del Carnaval de Río

Una lluvia intermitente no logró apagar el entusiasmo de la festividad ni alejar a lugareños y turistas de las distintas fiestas en la ciudad brasileña.

05 de Febrero de 2008 | 00:53 | AP

RIO DE JANEIRO.— Numerosos bailarines vestidos como esclavos empujaron una carroza decorada como el barco que trajo a la familia real portuguesa a Brasil, hace dos siglos, en el acto que abrió la última noche del Carnaval de Río.


Con disfraces dorados de conquistadores, cientos de integrantes del grupo de samba Mocidade de Independente tocaron tambores, el lunes por la noche, antes de que los 4.500 miembros desfilaran por el Sambódromo, de 700 metros de largo.


Los espectadores ovacionaron al grupo desde el graderío repleto, donde agitaron banderas con los colores verde y blanco, que identifican a la escuela.


En tanto, numerosos fuegos artificiales estallaron en el cielo, y el desfile continuó hasta las primeras horas del martes.


"Es emoción pura, no hay nada como esto", dijo Thatiana Patgung, reina de los tambores, antes de desfilar, vestida con un bikini de lentejuelas.


Mocidade, que ganó el campeonato del carnaval por última vez en 1996, fue el primero de seis grupos que desfilarían entre la noche del lunes y la mañana del martes.


Una lluvia intermitente no logró apagar el entusiasmo de la festividad en el Sambódromo, ni alejar a lugareños y turistas de las distintas fiestas en la ciudad.


"Esto es lo más divertido que uno puede hacer sin ser arrestado", dijo Paulo Sergio Viera, de 17 años, mientras arrojaba crema de afeitar a varios amigos que bailaban en las calles del vecindario playero de Ipanema.


Los desfiles en el Sambódromo, que concluyen el martes, contaron con otros seis grupos de la primera división, el domingo y la madrugada del lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?