EMOLTV

Hombre que recibió primer trasplante de ambas manos publica un libro

Denis Chatelier fue intervenido el año 2000, tras sufrir un accidente cuando fabricaba un cohete casero de fuegos artificiales en 1996.

05 de Febrero de 2008 | 13:52 | EFE

PARÍS.- El francés Denis Chatelier, que el año 2000 saltó a la fama al convertirse en el primer ser humano sometido a un trasplante de las dos manos, publicó su experiencia en un libro que pasado mañana estará a la venta.


Chatelier perdió las manos en un accidente cuando fabricaba un cohete casero de fuegos artificiales en 1996 y, cuatro años después, le trasplantaron las de un muerto en una operación que duró 18 horas y que fue dirigida por el doctor Jean-Michel Dubernand, de Lyon.


El paciente, que nunca mostró rechazo al trasplante, vio cómo el vello y las uñas volvían a crecer en sus nuevas manos y, con el tiempo, recuperó la movilidad de todos los dedos menos del pulgar de la mano izquierda, que el anterior dueño se había fracturado.


Ahora, a sus 41 años, con ayuda de la periodista Anne Davis, contó su experiencia en "Je vis avec les mains d'un autre" ("Vivo con las manos de otro").


Ocho años después de su operación, Chatelier narra que ha cumplido el sueño de acariciar a sus cinco hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?