EMOLTV

Al menos 29 muertos y 217 heridos en cuatro días de Carnaval en Bolivia

La mayoría de las muertes fue por accidentes carreteros, aunque Santa Cruz se reportó el fallecimiento de cuatro personas por disparos de armas de fuego.

06 de Febrero de 2008 | 10:38 | AFP

LA PAZ.- Al menos 29 muertos y 217 heridos en accidentes  carreteros, riñas callejeras e intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas,  dejaron como saldo cuatro días de Carnaval en Bolivia, informaron este  miércoles diarios locales.


Según el diario La Prensa, 19 personas fallecieron en las ciudades de La  Paz y la vecina El Alto, entre ellos dos menores de 12 y 14 años que murieron  ahogados en una laguna, nueve perdieron la vida en Santa Cruz y otra persona  murió en Oruro.


La mayoría de las muertes fue por accidentes carreteros, aunque en la  próspera Santa Cruz (este), una de las ciudades más importantes de los  carnavales bolivianos, se reportó la muerte de cuatro personas por disparos de  armas de fuego.


En Bolivia los carnavales se celebran en todas las ciudades, pero con  especial énfasis en la andina Oruro con un desfile en el que este año  participaron unos 45.000 bailarines, y en Santa Cruz con una manifestación de  marcada influencia brasileña, en una suerte de "minisambódromo" instalado en el  centro de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?