EMOLTV

Beija Flor se convierte en campeón de carnaval de Brasil nuevamente

Esta escuela ganó cuatro de los cinco años anteriores, pero su reputación ha sido afectada al divulgarse que sus directores intimidaron a los jueces.

06 de Febrero de 2008 | 17:33 | AP

RIO DE JANEIRO — El grupo de Samba Beija Flor fue declarado campeón del carnaval de Brasil por segundo año, luego de encantar a los jueces con sus extravagantes carrozas de abundantes plantas selváticas y bailarines con alas y recubiertos de lentejuelas doradas.


El desfile del grupo rindió homenaje a leyendas de la selva amazónica y recibió una marcación casi perfecta de 399,3 sobre un máximo de 400.


El grupo Salgueiro obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 398 para su desfile en que celebró a la ciudad de Rio de Janeiro.


Beija Flor (bella flor) ha ganado el campeonato durante cuatro de los cinco años anteriores, pero su reputación ha sido afectada al divulgarse que sus directores conspiraron para robar el campeonato del año anterior mediante la intimidación de jueces.


La investigación sobre las acusaciones dio origen a un informe que resultó inconcluyente.Un panel de 40 jueces evaluó a cada uno de los grupos en 10 categorías que iban desde las carrozas y los disfraces hasta la manera en que se desplazaban los millares de bailarines en el camino de 600 metros de distancia hacia el Sambódromo.


El grupo Viradouro, a quien un juez federal prohibió desfilar con un bailarín disfrazado de Adolfo Hitler y una carroza cubierta de simuladas víctimas del genocidio nazi, llegó en séptimo lugar.


El grupo cambió su carroza y mostró a docenas de hombres y mujeres amordazados y con batas blancas, como una forma, dijeron sus organizadores, de denunciar la falta de libertad de expresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?