EMOLTV

Policía italiana detuvo a importante jefe de la mafia napolitana

Vincenzo Licciardi, jefe de un importante clan de la “Camorra”, era considerado uno de los 30 criminales más buscados.

07 de Febrero de 2008 | 05:49 | EFE

ROMA.- La Policía ha detenido hoy a Vincenzo Licciardi, jefe de un importante clan de la Camorra, la mafia napolitana, considerado uno de los 30 criminales más buscados de Italia y huido de la justicia desde hace varios años.


Licciardi ha sido arrestado en un apartamento de la localidad de Cuma, en la provincia de Nápoles, después de una investigación que ha durado dos años, informaron los medios de comunicación locales.


El detenido estaba considerado el jefe del clan de los Licciardi, uno de los más importantes de la Camorra, que capitaneaba la llamada alianza entre familias de la zona de “Secondigliano.”


La creación de la alianza de Secondigliano para arrebatar el control de la zona a las “familias” históricas de la Camorra ha provocado una de las más largas y sangrientas guerras mafiosas.


El fiscal nacional antimafia, Pietro Grasso, explicó hoy que la captura de Licciardi, significa “un nuevo paso adelante en la lucha contra la Camorra.”De la familia Licciardi se conocía sobre todo la figura de Maria, hermana de Vicenzo, detenida en 2001 después de que se había convertido en la primera mujer en dirigir un clan de la mafia local.


Maria, que en el momento de su arresto tenía 50 años, fue denominada por la prensa la primera “Padrina” y se explicó que no dudaba en ordenar asesinatos y acciones de castigo a sus adversarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?