EMOLTV

Egipto construirá un muro más moderno en frontera con Gaza

La medida pretende evitar que grupo de palestinos vuelvan a burlar la barrera fronteriza.

07 de Febrero de 2008 | 06:55 | EFE

EL CAIRO.- Egipto levantará un muro “más sofisticado” en su frontera con Gaza, como parte de un conjunto de medidas para evitar nuevos intentos de atravesar la linde por parte palestina, informaron hoy los periódicos egipcios.


Un comunicado del Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro, Ahmed Nazif, culpó a Israel de la reciente crisis en el paso de Rafah, por el que centenares de miles de palestinos cruzaron durante once días después de que milicianos echasen abajo las protecciones fronterizas.


"La principal razón de este problema reside en las prácticas israelíes como cerrar la frontera y estrangular a los palestinos impidiéndoles conseguir productos de primera necesidad,” señaló la nota gubernamental.


"Se ha decidido devolver la normalidad a la frontera, incluida la reconstrucción del muro de una forma más sofisticada para evitar futuras violaciones,” añadió.


Los nuevos planes egipcios se conocen pocos días después de que fuentes israelíes hayan informado de la intención de Israel de construir una gran valla de seguridad a lo largo de su frontera con Egipto antes de que finalice 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?