Varios de los coches destrozados tras el paso de un tornado en Memphis, Tennessee.
AgenciasMEMPHIS.- El balance de muertos por los tornados que devastaron entre martes y miércoles el sur de Estados Unidos se elevó a 55, distribuidos en cuatro estados, indicaron autoridades este jueves.
El estado más afectado fue Tennessee, donde el balance subió a 31 muertos contra los 28 anunciados el miércoles, así como un desaparecido, según la agencia de gestión de situaciones de emergencia del estado.
El balance se mantuvo sin cambios en los otros estados afectados: 13 muertos en Arkansas, siete en Kentucky y cuatro en Alabama. Las inclemencias meteorológicas provocaron también heridas a más de un centenar de habitantes de los estados afectados, así como numerosos daños materiales, entre los que se cuenta el incendio de una estación de gas natural en Tennessee.
Los medios estadounidenses mostraron imágenes de devastación tras el paso de casi cincuenta tornados en la zona, un hecho inusual en esta época del año. Hubo cientos de heridos por árboles, autos y despojos arrastrados por el viendo o por derrumbes de casas y centros comerciales.
Los tornados obligaron a cerrar brevemente algunos puestos de votación durante las primarias presidenciales realizadas en esos estados durante el martes.