EMOLTV

Polémico video de niños reclutas de Al Qaeda ya está en YouTube

El material, fue incautado por el Ejército de Estados Unidos en diciembre de 2007, muestra a más de una veintena de menores armados sometiendo brutalmente a sus víctimas.

07 de Febrero de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde ametralladoras hasta lanzadores de granadas son las armas que utilizan los "niños reclutas" de Al Qaeda que protagonizan el impactante video que emitió la cadena televisiva árabe Al Arabiya el martes y que hoy es uno de los más visitados en YouTube.


En las imágenes, se puede ver claramente a menores que no sobrepasan los 12 años de edad manipulando armamento militar, mientras someten brutalmente a un ciclista y luego al conductor de un automóvil, bajo la atenta supervisión de un comandante de Al Qaeda.


En total, son más de 20 niños los que se pueden distinguir en la cinta de casi 4 minutos, en la que se reflejan claramente los métodos utilizados por el grupo terrorista para aleccionar a sus pupilos y difundir su mensaje.


Un buzo negro con rayas blancas y un pasamontañas es el uniforme que usan los niños mientras realizan las impactantes labores que les encomienda la agrupación encabezada por Osama Bin Laden.


El material, que consta de 5 cinco cintas, fue incautado por el Ejército de Estado Unidos en un operativo contra militantes sunitas a principios de diciembre del 2007. 


"Esta no es la primera vez que observamos material así, pero  en volumen y contenido fue lo más significativo y perturbador  que hemos encontrado hasta la fecha" dijo el portavoz del  Ejército estadounidense contraalmirante Gregory Smith, al momento de dar a conocer la grabación.


Cibernautas de todas las nacionalidades han plasmado claramente su rechazo a los métodos de la agrupación terrorista, mientras que algunas personas se niegan a creer que sea real y culpan a la estación televisiva por difundir material falso.


En este sentido, cabe destacar que un estudio de Amnistía Internacional revela que más de 300 mil niños combaten activamente todos los días en distintos focos de violencia alrededor del mundo.