EMOLTV

Carnaval deja 128 muertos en las carreteras federales de Brasil

La cifra de muertos se redujo en un 11,7 por ciento con respecto a 2007, cuando se registraron 145 fallecimientos en accidentes durante la festividad más prolongada del año.

07 de Febrero de 2008 | 15:53 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 128 personas murieron en las vías federales de Brasil en accidentes de tráfico ocurridos durante el festivo del Carnaval, según el balance que publicó hoy la policía de carreteras.


La cifra de muertos se redujo en un 11,7 por ciento con respecto a 2007, cuando se registraron 145 fallecimientos en accidentes durante la festividad más prolongada del año en Brasil y que, tradicionalmente, es la más violenta en las carreteras.


este año, la operación de seguridad vial del Carnaval se inició el viernes 1 de febrero y concluyó en la medianoche del miércoles de cenizas.


Las estadísticas se refieren sólo a los 61.000 kilómetros de carreteras operadas por el Gobierno federal, no engloban a las redes de carreteras estatales y municipales, que son más extensas y, por lo general, se encuentran en peor estado.


Además del número de muertos, también descendió el de heridos, que decreció un 7,42 por ciento, con un total de 1.472 casos registrados.


Sin embargo, el número de accidentes aumentó un 1,57 por ciento, hasta los 2.396 siniestros.


Con 19 muertos, el estado de Minas Gerais, que cuenta con la mayor red de carreteras federales del país, encabezó la lista de regiones con más fallecimientos.


Santa Catarina, con quince muertos, y Río de Janeiro, con once, le siguieron en las estadísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?