EMOLTV

Estudio de la OMS: Cada 10 segundos muere un fumador

Los datos que reúne el nuevo informe de la OMS provienen de 179 países miembros de la ONU y comprenden el 99 por ciento de la población mundial.

07 de Febrero de 2008 | 16:15 | DPA

NUEVA YORK.- El tabaquismo es  una de las principales causas de muerte en el mundo, según un  informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  presentado este jueves en Nueva York, cada seis segundos  muere una persona en el mundo por sus dañinosefectos.Anualmente mueren 5,4 millones de personas por efectos del  consumo de tabaco, lo que supone una persona cada seis  segundos.


La OMS propone en su informe seis medidas para contener el  creciente tabaquismo en el mundo, entre ellas un aumento de  los impuestos al tabaco, una prohibición estricta de la  publicidad de cigarrillos y programas de educación y ayuda  para fumadores que quieran dejar el hábito.


El organismo de Naciones Unidas estima que en el siglo XX  unas 100 millones de personas murieron con consecuencia del  tabaquismo.


En vista del creciente consumo de tabaco, en el siglo XXI podrían producirse mil millones de decesos,  advirtió la OMS.


Mientras que en los países industrializados se registra un  descenso en la tendencia a fumar, en las naciones en vías de  desarrollo cada vez más personas se vuelcan al uso del  cigarrillo.


Los datos que reúne el nuevo informe de la OMS provienen de  179 países miembros de la ONU y comprenden el 99 por ciento  de la población mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?