EMOLTV

Mujer es arrestada tras asaltar vuelo doméstico de Nueva Zelanda

La mujer ingresó a la cabina con la amenaza de que portaba dos bombas. Los dos pilotos del aparato resultaron con heridas cortantes.

07 de Febrero de 2008 | 22:20 | DPA

WELLINGTON.- Una mujer fue arrestada luego de asaltar la cabina de vuelo de un pequeño avión en Nueva Zelanda y herir a los dos pilotos, mientras aseguraba que había traído consigo dos bombas a bordo, informaron hoy medios de prensa.


En el avión de Air New Zelanda, operado por Eagle Air, viajaban siete pasajeros, la asaltante, los dos pilotos y una azafata.


La aeronave, que cubría temprano por la mañana un vuelo de cabotaje entre Blenheim y Christchurch, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el destino final.


La mujer, de 33 años, es originaria de Somalia, pero vive desde hace algún tiempo en Nueva Zelanda. En un principio se habló de un intento de secuestro, pero medios locales indicaron que todavía se desconoce qué llevó a la mujer a invadir la cabina, y qué ocurrió exactamente durante los 26 minutos transcurridos entre que comenzó el asalto y se concretó el aterrizaje.


Tras tocar tierra, el avión fue llevado a un lugar aislado de la pista para corroborar la amenaza de bomba y la Policía procedió al arresto de la mujer, informó Radio New Zealand.


Los dos pilotos heridos pudieron abandonar la aeronave por sus propios medios y fueron llevados al hospital para el tratamiento de las heridas cortantes sufridas.


Todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Christchurch fueron suspendidos, y el edificio fue cerrado cuando intervino la brigada de explosivos, señalaban los informes periodísticos.


Air New Zealand confirmó que "el incidente" ocurrió en un vuelo programado y que un pasajero fue llevado con custodia policial luego de que el avión tocara tierra.


Dijo también que los siete pasajeros restantes estaban a salvo, pero no brindó mayores detalles.