EMOLTV

Las FARC obligan a cerrar radioemisora en Colombia

La denuncia fue hecha por José Joaquín Sánchez, propietario y director de la emisora Acción FM Estéreo, ubicada en el municipio de Anzoátegui y con cobertura en una amplia zona del departamento de Tolima.

08 de Febrero de 2008 | 10:32 | DPA

BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC obligó el cierre de una emisora de radio en el departamento de Tolima, en el centro oeste del país, por transmitir mensajes en los cuales el gobierno de Álvaro Uribe invita a los rebeldes a desmovilizarse, informó hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá.


La denuncia fue hecha por José Joaquín Sánchez, propietario y director de la emisora Acción FM Estéreo, ubicada en el municipio de Anzoátegui y con cobertura en una amplia zona de Tolima.


Sánchez afirmó que recibió amenazas de muerte de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Según Sánchez, las amenazas comenzaron cuando la estación radial, así como muchas otras emisoras del país, transmitió mensajes pagados por el gobierno que invitan a los guerrilleros a reflexionar sobre la situación del país y a deponer las armas.


Sánchez relató que sus problemas empezaron el pasado 16 de enero y que el domingo anterior tomó la decisión de desconectar sus equipos técnicos cuando recibió la llamada de un hombre que le dijo: "Si no apaga en una hora, se muere, periodista".


Por otra parte, medios de prensa informaron hoy que el Ejército está esperando el resultado de pruebas de forenses para identificar a cuatro miembros de las FARC que murieron el pasado 1 de febrero en un ataque de la Fuerza Aérea contra un campamento que ese grupo tenía en el departamento de Meta (centro).


Informaciones de inteligencia indican que uno de los rebeldes muertos puede ser alias "Mauricio", un médico que creó la denominada "comisión nacional de sanidad" de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?