EMOLTV

Bush respalda a McCain como candidato republicano a sucederlo

"Tuvimos buenos debates y pronto tendremos un nominado que portará la bandera conservadora en esta elección y más allá", afirmó el Mandatario estadounidense durante la convención de activistas conservadores, refiriéndose por primera vez sobre la campaña electoral.

08 de Febrero de 2008 | 13:27 | DPA

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se manifestó por primera vez sobre la campaña electoral para elegir a su sucesor, y fue para apoyar la nominación de John McCain como el candidato republicano.


"Tuvimos buenos debates y pronto tendremos un nominado que portará la bandera conservadora en esta elección y más allá", afirmó Bush en Washington, durante la convención de activistas conservadores.


Las palabras de Bush fueron un doble respaldo, porque los activistas conservadores son los que más recelos han mostrado hasta ahora sobre McCain.


Bush no nombró directamente a McCain, pero la referencia está clara: desde que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se retiró el jueves de la carrera, está claro que, salvo debacle, el senador por Arizona será el elegido.


El Presidente, que abandonará el cargo el 20 de enero de 2009, se había mantenido hasta ahora al margen de la batalla interna en el partido republicano.


Bush dio a entender que no será la última vez que haga campaña por un candidato de su partido. "Escuchen, lo que está en juego en noviembre es mucho. Esta es una elección importante. La prosperidad y la paz están en juego. Así que con confianza en nuestra visión y fe en nuestros valores, vayamos hacia adelante, luchemos por la victoria y conservemos la Casa Blanca en 2008", instó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?