WASHINGTON.- El equipo de campaña de Hillary Clinton acusó el viernes a su rival en la lucha por la candidatura presidencial demócrata Barack Obama de rehuir los debates con ella, tras la jornada clave del "super martes" que los dejó prácticamente empatados.
"El senador Obama rechazó debatir semanalmente con la senadora Clinton este mes, probablemente porque le preocupe que la senadora Clinton sea mejor expositora que él", dijo a los reporteros Howard Wolfson, portavoz de la ex primera dama estadounidense.
Wolfson reconoció sin embargo que Obama tiene algo de "ventajas reales" con el fuerte apoyo de las primarias del martes en los estados de Virginia, Maryland (ambos en el este) y en la capital de la nación, Washington.
Clinton había exhortado a debatir semanalmente hasta el 4 de marzo, cuando tendrán lugar las primarias de dos inmensos estados Texas (sur) y Ohio (norte). Mientras tanto los aspirantes demócratas luchan en siete estados que celebraran primarias el fin de semana y el martes.
Respecto a los debates, Obama dijo que mientras los organizadores de su campaña se ocupaban de los calendarios, su principal preocupación era salir a encontrarse con los votantes.
El equipo de Clinton aprovechó el viernes esta respuesta para describir a Obama como con insuficiente fuerza para enfrentarse en elecciones al favorito republicano, el senador por Arizona John McCain.
"La pregunta es qué demócrata está mejor preparado para estar a la altura de McCain en cuestiones referentes a la seguridad nacional, o temas de economía", añadió Wolfson.
Los dos precandidatos demócratas luchan como nunca antes por las primarias que se avecinan en los próximos días, después de que los votos del "super martes" no concedieran una sólida ventaja a ninguno de los aspirantes de este partido.