VIENA.- Once personas murieron y seis resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, este viernes por la noche en el incendio de un asilo de ancianos que albergaba a 23 pensionistas en la ciudad austríaca de Egg , anunciaron los servicios de socorro en un nuevo balance.
El balance anterior era de diez personas muertas. Según los bomberos, seis personas fueron evacuadas sanas y salvas del asilo, en el que residían ancianos dependientes, lo que explica que muchos de ellos no hayan podido escapar.
Los fallecidos murieron al intoxicarse con el humo, precisó un responsable de los bomberos durante una rueda de prensa realizada junto al lugar de los hechos. El incendio se declaró por una razón aún desconocida a las 18:00 en una habitación de la primera planta.
Una espesa humareda dificultó las labores de los 250 bomberos que intervinieron, y el fuego causó estragos hasta poco después de las 21:00 horas en la segunda y la tercera planta del edificio, que tiene 140 años.
A las 20:10 horas, los bomberos renunciaron a llegar a las plantas aún en llamas, ya que el edificio amenazaba con derrumbarse de un momento a otro, indicó un responsable de los servicios de socorro.
Tras el drama del 4 de noviembre de 2007 en un asilo en la región de Tula, a 200 km al sur de Moscú, donde murieron 30 personas, el incendio en Egg es el más grave ocurrido en una residencia para ancianos.