EMOLTV

Descubren a ocho inmigrantes clandestinos en un camión cisterna en Londres

Scotland Yard informó que tras realizarles los exámenes de rigor, todos los involucrados fueron detenidos.

08 de Febrero de 2008 | 20:04 | AFP

LONDRES.- Ocho presuntos inmigrantes clandestinos fueron  descubiertos en un camión cisterna en Londres este viernes y hospitalizados por  dificultades respiratorias, indicó Scotland Yard.


El conductor del camión cisterna, que pertenece a la compañía alemana H  Freund, sospechoso de tráfico de seres humanos, ha sido arrestado y estaba  siendo interrogado por la policía en Abbeywood, al sureste de Londres, donde  tuvo lugar el incidente, precisó la policía.


"Estamos investigando con la policía un incidente que concierne ocho  presuntos inmigrantes ilegales en el sureste de Londres", confirmó un portavoz  de la policía de las fronteras.


Tras recibir tratamiento médico en el hospital, las ocho personas han sido  detenidas, informó Scotland Yard, precisando que todos ellos son sospechosos de  infracción de la legislación sobre inmigración.


La policía británica precisó su nacionalidad: dos, entre ellos un  adolescente de 12 años, son eritreos, tres son kurdos de Irak y tres iraníes.  Según Press Association, se trataría de dos adolescentes, cinco hombres y una  mujer.Scotland Yard también precisó que el conductor, de 55 años, es de  nacionalidad alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?