EMOLTV

Encuentran valijas con dos millones de dólares en aeropuertos de Bogotá y Cali

Las autoridades buscan ahora a dos hombres que movilizaban las maletas y que escaparon al notar las revisiones que hacían las autoridades.

08 de Febrero de 2008 | 21:46 | EFE

BOGOTÁ.- La policía colombiana incautó hoy dos valijas con más de dos millones de dólares en efectivo en los aeropuertos de Bogotá y Cali, al parecer producto de actividades del narcotráfico, informaron fuentes oficiales.


Las valijas, en ambos casos, procedían de Cartagena de Indias y viajaban a Cali, pero las autoridades no lograron detener a ninguna persona.


El primer caso se registró en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, cuando fue hallada la primera maleta en la que encontraron varios fajos con billetes de 100 dólares, con un total de 1.069.000 dólares.


El general Rodolfo Palomino, comandante de la policía en la capital colombiana, alertó a las autoridades de Cali para que revisaran minuciosamente los equipajes del vuelo que siguió a esa ciudad, capital de departamento del Valle del Cauca.


En la revisión en Cali “se logra la incautación de otra maleta que también tenía dólares, con una cuantía un poco superior al millón de dólares,” dijo el general Palomino a periodistas.


Las autoridades buscan ahora a dos hombres que movilizaban las maletas y que escaparon al notar las revisiones que hacían las autoridades.


El dinero “muy probablemente proviene de actividades ilícitas, seguramente del narcotráfico,” insistió el general Palomino.


Por otra parte, el comandante de la policía de Cali, general Jesús Antonio Gómez Méndez, dijo que al parecer hay una red del narcotráfico “que mueve grandes cantidades de dinero” en la ruta Cartagena-Bogotá-Cali.Las valijas con el dinero fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?