LONDRES.- Un incendio estalló esta noche (local) en el conocido mercado londinense de Camden, donde destruyó varios puestos y una buena parte de una famosa taberna, dijeron funcionarios de bomberos y testigos.
Hasta el momento no ha habido reportes sobre heridos.
Más de 100 bomberos, con 20 camiones, luchaban contra las llamas en uno de los mercados más populares al aire libre en la capital británica, informó una vocera del departamento de Bomberos de Londres. El fuego alcanzó también las inmediaciones del mercado.
"No tenemos lesionados ni muertos hasta donde sabemos por ahora", dijo un portavoz del servicio de ambulancias. Un equipo de respuesta en casos de desastre se encontraba en el lugar, añadió.
Los voceros solicitaron permanecer en el anonimato en cumplimiento con las políticas del servicio de ambulancias y bomberos. Las autoridades investigaban la causa del siniestro.
Las llamas alcanzaron una altura cercana a los 12 metros (40 pies), esparcieron brasas y emitieron grandes nubes de humo hacia el cielo nocturno. Los bomberos informaron que recibieron el aviso del incendio a las 19:10 horas GMT, de acuerdo con su página de Internet.
El fuego se propagó rápidamente en el mercado y los inmuebles circundantes, consumiendo parte de Hawley Arms, un famoso pub donde suelen divertirse varias celebridades, incluida la cantante Amy Winehouse.
Los bomberos arrojaban agua a los pisos superiores del establecimiento, según mostraron imágenes de Associated Press Television News.
La zona de Camden tiene seis mercados techados y al aire libre, sumamente populares entre turistas y lugareños. Vende desde ropa y joyería, hasta donas y obras de arte. El área se conoce por sus clubes, tiendas y bares, que suelen lucir repletos los fines de semana.
Cientos de personas salieron a las calles para fotografiar el incendio, mientras la policía trataba de replegar a la multitud y acordonar la zona.