EMOLTV

Barack Obama también se impuso en primarias de Louisiana

El precandidato demócrata en la carrera a la Casa Blanca, acaparó la mayoría de los votos de la comunidad de color.

10 de Febrero de 2008 | 00:40 | DPA

WASHINGTON.- El senador Barack Obama sumó hoy el triunfo en las primarias de Louisiana, al de los "caucus" de los estados de Washington y Nebraska, en la carrera por ser el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, según proyectan las grandes cadenas de televisión del país.


Con el 36% de los votos escrutados, Obama obtuvo el 53% de los votos sobre el 38% de su rival, la senadora Hillary Clinton.


En Louisiana, como ya ocurrió en otros estados del sur como Georgia y Alabama, Obama volvió a acaparar la abrumadora mayoría de los votos de la comunidad de color. En un estado que representa el 44% de la población, el 86% se decantó por el aspirante de 46 años, mientras que sólo el 14% votó a Clinton, según las encuestas a pie de urna de las grandes cadenas de televisión.


La senadora ganó claramente el voto blanco, pero con menos diferencia de la esperada (76 a 24%), igual que entre los mayores de 65 años (63 a 34%). Obama se impuso por el contrario en la franja de edad de 18 a 65 años, hombres y mujeres, entre los votantes más educados y en todo el espectro de ingresos económicos.


Louisiana también celebró hoy primarias en el partido republicano. Los resultados y las encuestas a pie de urna están demasiado ajustados aún para que las grandes cadenas de televisión proyecten un ganador. Con el escrutinio al 36%, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee tenía el 48% de los votos, en tanto que el senador por Arizona John McCain se adjudicaba el 38% de los sufragios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?