EMOLTV

Benedicto XVI recuerda “combate espiritual contra el mal” durante cuaresma

El sumo pontífice especificó que debe lucharse contra las causas del mal que está presente "en cada uno de nosotros y alrededor del mundo".

10 de Febrero de 2008 | 17:18 | Europa Press

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI   recordó durante la oración dominical del Angelus, que la   Cuaresma debe ser para los cristianos un tiempo de “combate   espiritual” contra el mal, acompañado de la presencia y el   llamamiento de la Virgen de Lourdes.

Para el Sumo Pontífice “significa iniciar un tiempo de   particular compromiso en el combate espiritual que nos opone   al mal presente en el mundo, en cada uno de nosotros y   alrededor de nosotros", lo que quiere decir “mirar al mal a   la cara y disponerse a luchar contra sus efectos, sobre todo contra las causas, hasta la causa última, que es Satanás".

"Significa no descargar los problemas del mal sobre los   otros, sobre la sociedad o sobre Dios, sino reconocer las   propias responsabilidades y asumirlas concientemente", añadió   Benedicto.

El Papa explicó que entrar en la Cuaresma significa “renovar   la decisión personal y comunitaria de enfrentar el mal junto con Cristo. El camino de la Cruz es por tanto el único que   conduce a la victoria del amor sobre el odio, del compartir   sobre el egoísmo, de la paz sobre la violencia".