LA PAZ.- Un grupo vinculado a la Unión Juvenil Cruceñista, opositores al gobierno de Evo Morales, quemaron hoy una bandera boliviana como protesta a la presencia del Mandatario en el inicio de obras de una carretera en Santa Cruz de la Sierra.
"Armados de palos y piedras, el grupo intentó frustrar la inauguración de los trabajados de la doble vía Santa Cruz-Cotoca, y siete de ellos fueron detenidos por la Policía", informó la agencia estatal de noticias ABI.
La carretera Santa Cruz-Cotoca tendrá 19,4 kilómetros y su financiamiento estará a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La agencia ABI precisó que el grupo coreó "independencia" y luego quemó una bandera boliviana, además de agredir a vecinos del barrio cruceño Pampa de la Isla y de la población de Cotoca.
Santa Cruz de la Sierra se convirtió en el principal bastión de la oposición al gobierno de Evo Morales, al extremo que tiene programado convocar a un referéndum departamental para el 4 de mayo para aprobar su estatuto autonómico.