SYDNEY.- El Primer Ministro de Timor Oriental, Xanana Gusmao, también fue hoy objetivo de un ataque por parte del mismo grupo de soldados renegados que dispararon e hirieron al Presidente José Ramos Horta, informó la televisión timorense.
Según el citado medio, ninguna persona resultó herida durante el atentado contra Gusmao, quien se encuentra ahora en el Palacio de Gobierno reunido con sus asesores y funcionarios de Naciones Unidas.
El ataque tuvo lugar cuando se desplazaba desde Balibar, barrio situado en las colinas de Dili, la capital, y cerca del lugar donde poco antes Ramos Horta fue alcanzado en el estómago por un disparo efectuado por renegados desde dos automóviles cuando salía de su residencia.
Gusmao ordenó recientemente a las fuerzas de seguridad que abandonaran la persecución del líder renegado, Alfredo Reinado, y propuso un diálogo para escuchar las quejas de los cerca de 600 soldados expulsados del Ejército por el gobierno de su antecesor, Marie Alkatiri.
La caravana de vehículos en la que iba el Primer Ministro siguió la marcha tras los disparos, indicaron fuentes oficiales.
En el ataque a Ramos Horta murieron Reinado y un guardia de seguridad.