TOKIO.- La policía de la provincia de Okinawa (sur de Japón) detuvo hoy a un miembro del cuerpo de Marines estadounidense acusado de violar a una niña de 14 años, según la agencia local Kyodo.
El imputado, Tyrone Hadnott, niega haber abusado de la menor y asegura que tan sólo se colocó sobre ella y la besó, según declaró a la Policía.
Sin embargo, las investigaciones apuntan a que el acusado violó a la adolescente en el interior de un automóvil estacionado en las calles de la ciudad de Chatan, en Okinawa, alrededor de las 22:30 horas locales de ayer.
La agencia de noticia Kyodo informó que la niña se encontró ayer con el sospechoso, con quien salió a andar en motocicleta ya que pensaba que la llevaría a su casa. Por el contrario, el "marine" se la llevó a su hogar y cuando comenzó a llorar la llevó a su auto donde la habría violado.
Hadnott, de 38 años, estaba destinado en la base de Camp Courtney de Okinawa, la provincia mas austral de Japón, compuesta por 160 pequeñas islas situadas entre el mar de la China Oriental y el océano Pacífico.