EMOLTV

Hijos de Lady Di pretenden recorrer África en motocicleta

La iniciativa fue propuesta por el menor de los hermanos, Harry (23) con el objetivo de para recaudar fondos para ir en ayuda de niños huérfanos contagiados con VIH.

11 de Febrero de 2008 | 08:52 | Ansa

LONDRES.- Los príncipes William y Harry de Inglaterra, hijos del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, planean recorrer en motocicleta unos 1.600 kilómetros a través de Africa.


Según informó hoy el tabloide inglés Daily Mail, los hermanos quieren seguir los pasos del actor escocés Ewan McGregor y de su amigo Charley Boorman, quienes recorrieron en moto algunos de los lugares más inhóspitos del planeta para la serie televisiva Long Way Down.


De acuerdo al reporte, el proyecto fue una idea de Harry, de 23 años, para recaudar dinero para el organismo Sentebale, creado por el príncipe para ayudar a huérfanos con VIH en Lesotho.


Por su parte, William, de 25 años, se sumó a la campaña ya que es un amante de las motos y adquirió una Honda Blackbird.


El Mail dijo asimismo que un recorrido de los príncipes por Africa podría terminar siendo un dolor de cabeza para los servicios de protección real.


Según el Foreign Office, las rutas de Lesotho, por donde tal vez pasen los príncipes, están atestadas de contrabandistas y criminales de caminos.


Las mismas advertencias existen para Sudáfrica, donde William y Harry quieren llegar con sus motocicletas.


Además, se advirtió que el viaje real puede costar a los británicos hasta 200.000 dólares sólo en gastos de seguridad, ya que los príncipes necesitarán por lo menos seis guardias personales.


Los hijos de Carlos y Diana han viajado en varias oportunidades a Africa, de donde proviene la novia de Harry, la zimbabwense Chelsy Davy.


El Mail informó que el recorrido por el continente africano podría comenzar al final de este año, cuando ambos príncipes finalicen sus entrenamientos militares en Inglaterra.


William, que es oficial del regimiento Blues & Royals, está realizando entrenamientos como piloto para la Royal Air Force (RAF) la base militar de Lincolnshire.


"William es un motociclista ávido y no podía rechazar la invitación de Harry. Este recorrido está siendo planeado", declaró un amigo de los príncipes. "El regimiento le dio permiso para ausentarse", agregó.


Sin embargo, fuentes de palacio indicaron que será "difícil" que el viaje en moto pueda llevarse a cabo.


McGregor llegó a recorrer en moto 24.000 kilómetros a través de 18 países, en una causa para recaudar dinero con fines benéficos.