EMOLTV

Sarkozy rechazó la renuncia presentada por su portavoz

David Martinon previamente había retirado su candidatura a alcalde en las elecciones municipales en Neuilly, elgante localidad vecina a París y feudo político del Mandatario.

11 de Febrero de 2008 | 10:01 | AFP

PARIS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy rechazó la  renuncia de su portavoz, David Martinon, quien previamente había retirado su  candidatura a alcalde en las elecciones municipales en Neuilly, comuna elegante  vecina a París y feudo político del mandatario.


Martinon indicó que había presentado a Sarkozy su renuncia al cargo de  portavoz del Elíseo, pero que el mandatario la había rechazado.


"Las condiciones ya no están dadas para que emprenda campaña en las  municipales" en Neuilly, afirmó Martinon, un día después de perder el apoyo de  sus principales compañeros de lista, entre ellos el hijo menor del presidente,  Jean Sarkozy, de 21 años.


"Saco todas las conclusiones y me retiro", agregó Martinon. "Presenté mi renuncia a mis funciones de portavoz del Elíseo al presidente  de la República, que la rechazó", agregó, en un encuentro con periodistas en la  sede del partido UMP (derecha, en el poder) de Neuilly-sur-Seine, elegante  comuna de 60.000 habitantes al oeste de París, de la cual Nicolas Sarkozy fue  alcalde entre 1983 y 2002.


Sarkozy había empujado a David Martinon, de 36 años, a presentarse para la  alcaldía de Neuilly-sur-Seine, comuna llamada irónicamente "Sarkoville", donde  el actual mandatario fue votado por un 82% de los electores en la última  presidencial.


David Martinon fue acusado tanto por sus adversarios de la derecha como de  la izquierda de haber sido impuesto desde como candidato.


Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, después de haber hecho campaña  junto a Martinon, anunció el domingo que participaba en la creación de una  nueva lista de candidatos a la municipal, debido a "desacuerdos mayores" con  Martinon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?