EMOLTV

Hijo de embajador de Bolivia en Uruguay logró huir de un "secuestro express"

La Policía, que había sido alertada por los amigos de Janko, montó un operativo para rastrear a los secuestradores, aunque no lograron dar con ellos.

11 de Febrero de 2008 | 10:09 | AFP

MONTEVIDEO.- El hijo del embajador de Bolivia en  Montevideo fue víctima de un "secuestro express", aunque pudo huir de sus  captores, informa este lunes la prensa local.


El joven Marcelo Janko, de 21 años, se encontraba en la madrugada del  domingo en la rambla de la playa Pocitos (sur de la capital) con amigos, cuando  dos hombres armados los amenazaron y exigieron la entrega de dinero, así como  saber a quién pertenecía un Mercedes Benz estacionado. Según la versión de prensa, el hijo del embajador dijo que era suyo. 


Entonces fue obligado a subirse al coche y conducir. Pese a que el objetivo era  ingresar a un cajero automático para desvalijar la cuenta de Marcelo Janko, los  captores decidieron entre tanto cometer asaltos contra los transeúntes.


Cuando uno de los secuestradores se bajó del coche para asaltar a una  mujer, Janko aprovechó para huir. Los asaltantes intentaron en vano poner en  marcha el coche, y huyeron a pie.


La Policía, que había sido alertada por los amigos de Janko, montó un  operativo para rastrear a los secuestradores, aunque no lograron dar con ellos,  agrega la prensa local este lunes.


La delincuencia ha crecido en Uruguay en los últimos años, aunque sigue  siendo uno de los países más seguros de América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?