EMOLTV

Jefes de Al Qaeda huyen de Irak para escapar de las tropas de EE.UU.

Seún informó el gobierno de George W.Bush, los seguidores de Osama Bin Laden están abandonando el país, proque siente una fuerte presión en su contra.

11 de Febrero de 2008 | 13:57 | AFP

WASHINGTON.- Varios líderes de Al Qaida y de otros  grupos extremistas están huyendo de Irak con dinero en efectivo para escapar de  las fuerzas estadounidenses e intentar reagruparse fuera del país, indicó este  lunes un general norteamericano.


El general Mark Hertling, quien dirige las fuerzas estadounidenses en el  norte de Irak, indicó además que otros combatientes de Al Qaida huían de las  ciudades hacia el desierto por temor a ser capturados.


"Tenemos numerosos indicios de que muchos de ellos están abandonando el  país porque perciben una presión cada vez más fuerte", dijo el general Hartling  durante una videoconferencia desde Irak.


"También tenemos indicios de que algunos huían del país con dinero en  efectivo, el dinero que se les había enviado para pagar a los combatientes", agregó, precisando que algunos se dirigían a Siria y otros a Arabia Saudita y  Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?