EMOLTV

Sri Lanka: 48 rebeldes muertos en nuevos enfrentamientos

El Ejército dice que ha matado a más de 1.100 guerrilleros desde enero y que 83 militares y 89 civiles han muerto en el mismo período.

12 de Febrero de 2008 | 12:41 | Reuters

COLOMBO.- Disparos de morteros de los Tigres de Tamil mataron a seis soldados de Sri Lanka hoy, mientras las tropas dejaron a 48 rebeldes sin vida en una serie de enfrentamientos en el norte de la isla, dijo el Ejército.


Los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (TLET) no estuvieron disponibles para realizar comentarios y analistas aseguran que ambos bandos tienden a exagerar las bajas del enemigo ante la ausencia de informes independientes.


El sitio en internet  que apoya a los rebeldes dijo que tropas del Gobierno lanzaron un ataque de artillería desde campamentos en el distrito de Mannaar hacia territorios controlados por los Tigres de Tamil, luego de un ataque de artillería realizado por los rebeldes.


Los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes se intensificaron desde que el Gobierno terminó el mes pasado con un cese al fuego de seis años.El Gobierno señaló que los insurgentes estaban utilizando la tregua para rearmarse.


El Ejército dice que ha matado a más de 1.100 rebeldes desde enero y que 83 militares y 89 civiles han muerto durante el mismo período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?