EMOLTV

McCain gana primarias republicanas en Washington DC, Virginia y Maryland

Ahora, el senador deberá demostrar en el resto de los estados convocados a las urnas que cuenta con el apoyo de los republicanos más conservadores, especialmente después del fuerte apoyo que su contrincante, Mike Huckabee, obtuvo en Virginia.

12 de Febrero de 2008 | 22:59 | Agencias

WASHINGTON.- El senador John McCain, que este martes ganó en las primarias republicanas de Maryland y Virginia, se hizo también con la mayoría de votos en Washington DC, con lo que consolida su condición de favorito al interior de su partido en la carrera por la candidatura presidencial.


Con 90% de los votos contados en Virginia, McCain obtenía el 50% contra el 41% para Huckabee.


La victoria de hoy en Virginia tiene una especial significado para McCain, después del pobre resultado que obtuvo hace ocho años frente al entonces aspirante a la Casa Blanca George W. Bush, quien logró en este estado sellar su candidatura republicana.


Ahora, McCain debe demostrar en el resto de los estados convocados a las urnas que cuenta con el apoyo de los republicanos más conservadores, especialmente después del fuerte apoyo que su contrincante, Mike Huckabee, obtuvo en Virginia, donde se quedó a sólo unos puntos de diferencia.


Huckabee, ex pastor baptista, ha demostrado hasta ahora tener una gran influencia entre la derecha religiosa, por lo que podría estar recibiendo parte de los votos que iban a ir destinados al ex gobernador Mitt Romney, quien abandonó la contienda electoral la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?